CONDUCTORES‎ > ‎

Periodos de vigencia

La  nueva Ley de Tráfico 818/2009 establece los siguientes periodos de vigencia para los diferentes tipos de permiso de conducir (plazos que pueden verse reducidos en función del estado de salud):

AM, A1, A2, A, B (hasta los 65 años): Renovación cada 10 años.
AM, A1, A2, A, B (mayores de 65 años): Renovación cada 5 años.
BTP, C1, C2, D y superiores
(hasta los 65 años) Renovación cada 5 años.
BTP, C1, C2, D y superiores
(mayores de 65 años) Renovación cada 3 años.


Además de establecer la categoría y fecha de validez, el permiso de conducir puede llevar en observaciones una serie de códigos (Ver su significado).


Más infomación:
Periodos vigencia carnet conducir (Centro Reconocimiento San Fernando - Santander - Cantabria)
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.
Reglamento General de Conductores.


Volver página principal
Volver conductores.
Obtener y renovar el carnet de conducir

Puede renovar, obtener, canjear o recuperar su carnet de conducir coche, moto, camión, Btp o autobús en nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores San Fernando de Santander (Cantabria). No tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria. Además, en nuestro Centro de Santander, realizamos reconocimientos médicos y psicotécnicos para permisos de armas, licencias de seguridad privada, animales potencialmente peligrosos, náutica, PER, patrón de embarcación de recreo, operario de grúa. Certificados médicos oficiales para estudios, oposiciones, actividades deportivas, permisos de residencia y de trabajo. Centro de revisiones médicas para renovar en Santander el carnet de conducir, renovar licencia de conducir, renovar permisos de armas