Renovar carne conducir Unión Europea en Santander (Cantabria)
Todos los conductores de la Unión Europea residentes en España tienen que renovar su carné de conducir.

Con independencia del país comunitario donde lo hayan obtenido y del periodo de vigencia por el que se les haya otorgado, desde el 19 de enero de 2013, todos los conductores con permisos comunitarios tendrán que renovar su permiso de conducir, obligando a sus titulares a renovarlos en las mismas condiciones que los conductores nacionales a partir de los dos años en que adquieran la residencia en su territorio.

Los trámites que deberán realizar los conductores extranjeros son idénticos a los de los nacionales. Es decir, cada 10 ó cada 5 años (dependiendo de si se tiene más o menos de 65 años), deben renovar el carné de conducir.

En el Centro de Reconocimiento San Fernando de Santander (Cantabria), tras realizar las pruebas médicas y psicológicas, le será expedido el correspondiente certificado. Posteriormente deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, provisto de su documentación y una fotografía, para ser dado de alta en el censo de conductores de España. A partir de ese momento el conductor quedará sometido a los mismos plazos de renovación del carné y al régimen de puntos que cualquier otro conductor español.



Obtener y renovar el carnet de conducir