Renovar Carnet de Conducir en Santander | SAN FERNANDO


Renovar el carnet de concucir en Santander
Reconocimientos médicos e Informes de Aptitud Psicofísica en Santander (Cantabria) para OBTENER
,
RENOVAR, RECUPERAR  y CANJEAR  cualquier PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCIÓN.


Renovar el carnet de conducir precio en Santander
Precio renovación del carnet de conducir:
Certificado médico 40 € + tasa de tráfico (23,50 €)
(Los mayores de 70 años no pagan tasas de renovación)
(Consultar descuentos para: Obtenciones, desempleados, familia numerosa...)
Renovar el carnet de conducir sin acudir en Santander a la Jefatura de Tráfico de Cantabria. Al realizar el reconocimiento médico se renueva directamente el carné de conducir.
 Tramitamos por completo la renovación de su carnet de conducir en Santander sin coste añadido (tiempo aproximado entre 20 y 30 minutos): realizamos la exploración médica, la remisión telemática del Informe de Aptitud Psicofísica y el pago de las Tasas con la DGT de Santander (Cantabria). Posteriormente se le hará entrega de una autorización temporal para conducir, válida para tres meses durante los cuales se le enviará a su domicilio, por correo ordinario, el permiso de conducir definitivo.

  Precio certificado para obtener o renovar el carné de conducir en Santander (Cantabria)

horario para renovar el carnet de conducir en nuestro Centro San Fernando de Santander (Cantabria)



ADEMÁS, EN NUESTRO CENTRO DE SANTANDER, REALIZAMOS SU INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA PARA OBTENER O RENOVAR:


Renovar Permiso de Armas en Santander (Cantabria)

 PERMISOS DE ARMAS

Certificado de aptitudes psicofísicas que garanticen su salud para poder emplear un arma de fuego.


Certificado Médico para Renovar titulo náutico en Santander (Cantabria)

EMBARCACIONES DE RECREO

Certificado médico y psicotécnico  para obtener y renovar la Autorización de la Federación Cántabra de Motonáutica, "Titulín"
Certificado médico y psicotécnico para obtener y renovar la licencia de patrón de embarcación (PNB, PER, PY, CY...).

Si se ha obtenido o renovado el Permiso de Conducir hace menos de dos años, puede  presentar fotocopia de dicho permiso junto con una revisión de la vista realizada en nuestro Centro de Reconocimiento de Santander.

 

Renovar permisos de Vigilante de Seguridad Privada en Santander (Cantabria)

SEGURIDAD PRIVADA 

Reconocimiento médico para acreditar las aptitudes psicofísicas necesarias para obtener y renovar la habilitación en Seguridad Privada.

Este certificado médico es necesario, si quieres presentarte a las pruebas para obtener una licencia para prestar servicios como vigilante de seguridad, si quieres renovar dicha licencia o si has estado inactivo de las funciones de seguridad privada durante 2 años.


Renovar Licencia de Perros Potencialmente Peligrosos en Santander (Cantabria)

ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS 

Certificado Médico de capacidad física y de aptitud psicológica y psicotécnico que acrediten que se tienen las condiciones físicas precisas para obtener y renovar la Licencia Administrativa de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.


Certificados Médicos Oridinarios en Santander (Cantabria)
CERTIFICADOS MÉDICOS OFICIALES ORDINARIOS
Certificado médico requerido por la administración en Cantabria que acredite el estado de salud para:
Adopciones, actividades deportivas, estudios, oposiciones, permisos de residencia...

  Se precisa aportar impreso certificado médico expedido en Santander  por el C. O. de Médicos de Cantabria. Dichos impresos pueden adquirirse en Santander, en el propio Colegio de Médicos o en algunas farmacias de Santander y resto de la comunidad de Cantabria.

Puede adquirir los impresos en las siguientes farmacias proximas a nuestro centro de reconocimiento:
C/ San Fernando, 36. Santander.
Plaza de Numancia, 2. Santander.
C/ Burgos, 24. Santander.
C/ Vargas, 49. Santander
C/ Vargas, 63. Santander.
C/ Floranes, 51. Santander.
C/ Cisneros, 87. Santander.
C/ Cisneros, 46. Santander.
C/ Alta, 80. Santander.
C/ Alta, 62. Santander
C/ Alta, 46 A. Santander.
C/ J. de Monasterio, 6. Santander.
C/ J. de Monasterio, 9. Santander.
Av. de Valdecilla, 9. Santander.
Av. de Valdecilla, 9. Santander.
Av. Camilo Alonso Vega, 19. Santander.
C/ Amos de Escalante, 4. Santander.
C/ Río de la Pila, 14.  Santander.

Renovar el carnet de conducir por pérdida en Santander (Cantabria)



Los residentes comunitarios con residencia legal en España obtenida el 19 de enero de 2013 o anterior a esta fecha y que sean titulares de un permiso de conducción comunitario indefinido o con un plazo de vigencia superior a 15 años para permisos del Grupo 1 (AM, A1, A2, A, B y BE) o un plazo superior a 5 años para permisos del Grupo 2 (BTP, C1, C1E, C, CE D1, D1E, D, DE) deberán renovar su permiso de conducción. También deberán renovarlo aquellos residentes legales titulares de permisos comunitarios que tengan su permiso caducado o próximo a caducar.

PASOS PARA LA RENOVACIÓN:

Para renovar el permiso de conducir, los residentes legales que sean titulares de un permiso de conducción obtenido en su país y que lleven dos años o más en España lo primero que deberán solicitar para proceder a la renovación es solicitar cita previa. Esta cita se puede obtener acudiendo a en Santander a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, llamando al 060 o a través de la página web de la DGT.

Una vez sean citados, deberán aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas de Tráfico y en la web de la DGT.
  • La acreditación de identidad y residencia (Documento Nacional de Identidad o NIE o pasaporte en vigor y cualquier otro medio de prueba que se solicite por la Jefatura de Tráfico, para acreditar la residencia.
  • Permiso de conducción comunitario, tanto original como fotocopia.
  • Informe de Aptitud psicofísica que puede obtener en nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado de Santander.
  • Una fotografía reciente de 32x 26mm
  • Talón foto que se facilita en las Jefaturas de Tráfico, cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente
  • Pago de tasa.

Renovar su carnet de conducir nunca fue tan sencillo en Santander. ¿Cúanto vale la renovación del carnet de conducir?


A todos los efectos, en Santander sigue siendo posible renovar el carnet de conducir en la Jefatura de Tráfico de Cantabria, pero no obtenemos ninguna ventaja, ya que en Tráfico nos van a pedir:

  • Una solicitud escrita en un impreso oficial
  • El abono de la tasa.
  • El Informe de Aptitud Psicofísica telemático comunicado al Registro de Conductores por un Centro de Reconocimiento de Conductores.
  • El DNI, pasaporte o Tarjeta de residencia, en vigor.
  • Una foto actual de 32 x 26 mm, en color.
  • Un talón-foto que se encuentra en la misma Jefatura, debidamente firmado.

En conclusión: sale más a cuenta renovar el carnet de conducir en nuestro Centro de Reconocimiento Médico, dado que igualmente tenemos que pasar por allí a que nos tramiten el Informe de Aptitud Psicofísica y además no supone ningún incremento en el coste.


Cada Permiso de Conducción tiene un período de vigencia transcurrido el cual hay que proceder a su renovación.

La vigencia de los permisos está condicionada a que el titular no haya perdido totalmente sus puntos y a que mantenga los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Igualmente el período de vigencia de las diversas clases de permiso podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.

La renovación se puede llevar a cabo desde los tres meses anteriores a la fecha de su vencimiento (opción muy recomendable pues evita que circules sin el carné renovado).

Puede renovar su carnet de conducir tres meses antes sin perder días en la fecha de caducidad de su carnet, por lo que resulta aconsejable renovar dicho carnet con la sufuciente antelación.


En nuestro Centro médico de reconocimiento de Santander le realizamos  un examen de aptitud psicofísica mediante pruebas psicotécnicas y una exploración médica.


Las pruebas psicotécnicas varían según la categoría del carnet de conducir que va a renovar. La Dirección General de Tráfico establece dos categorías: Grupo 1 (AM, A1, A2, A, B, B+E y LCC), es decir, coches, coches con remolque, ciclomotores y motos. Y Grupo 2 (BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E), es decir, taxis, camiones, trailers, tractores. En decir aquellos carnets de conducir que podemos considerar como “profesionales”.

 Existen cuatro pruebas psicotécnicas de aptitud. Dos de ellas son comunes para los Grupos 1 y 2: a) Test de Velocidad de Anticipación y b) Test de Coordinación Visomotora Bimanual.

Los conductores del Grupo 2 deberán realizar además otras dos pruebas complementarias, al considerarse que los profesionales de la conducción deben mantener un nivel mas elevado de concentración al volante que las personas del grupo 1 y ser capaces de responder de manera más rápida y constante a los estímulos de la carretera. Estas dos pruebas son: c) Test de tiempo de reacción múltiple discriminativa y d) Test de Atención Concentrada y Resistencia Vigilante a la Monotonía.


Para obtener o renovar cualquier tipo de carnet de conducir, permiso o licencia, o para un certificado médico ordinario,  es preciso que se identifique en nuestro Centro de Santander, presentando el original de su Carnet de Identidad (DNI), Permiso de Residencia en vigor o Pasaporte.


Nuestro Centro está especializado en los certificados médicos para el carnet de Conducir.

Somos un Centro autorizado (S-022) por la Dirección General de Tráfico y la Consejería de Sanidaddel Gobierno de Cantabria, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en atender sus necesidades para los distintos tipos de certificados médicos-psicotécnicos necesarios para todo tipo de permisos o licencias.

Nuestro Centro Médico de Reconocimiento para Conductores está situado al comienzo de la calle San Fernando (nº 10), junto a la "Plaza de las Cervezas",  en pleno centro de Santander, junto al Parking de Numancia y excepcionalmente comunicado por más de diez líneas de autobús del Transporte Municipal. En la propia calle San Fernando existe una parada de Autobuses Alsa (línea Santander-Torrelavega-Reinosa) y nos encontramos a escasos minutos de las estaciones de FEVE y RENFE.

SAN FERNANDO, su Centro de Reconocimiento de Conductores y Psicotécnicos en Santander (Cantabria)

Renovar el carnet de conducir precio